Del caos venimos y al caos volveremos.
Gustavo Cruz Chávez
Buscando respuestas a nuestras preguntas existenciales, nuestra vida suele ser un peregrinaje por; filosofías, religiones, partidos políticos, movimientos de todo tipo y también un reiterado apostatar de ellas cada vez que constatamos su falsedad, o su improbabilidad.
Hay personas que en su ferviente búsqueda de la verdad, han sido devotos católicos o fanáticos cristiánanos de cualquiera de las diferentes denominaciones, otros han vestido túnicas de Hare Crisna, han sido gnósticos o rosacruces o masones o adeptos de grupos aun mas secretos. Catadores de las corrientes del New Age, y de las variadas ofertas del esoterismo, hay quienes han podido emprender largos viajes hacia tierras de exóticos monjes, o ingresar en famosas universidades o lectoriums o pentágonos... y mas aun.
Hay también aquellos que asumen la actitud de: Yo creo que “La Fe” es solo un acto de fe, un auto-engaño caritativo. Son los del bando de los escépticos, los laicos, los ateos ... Entre estos hay quienes aun continúan en búsqueda de las “verdades ciertas” en la ciencia, y hay quienes, desilusionados ya, han cesado el peregrinaje hacia las “respuestas definitivas”.
También habrán quienes han sucumbido a ser fieles militantes de alguna religión o línea política o filosofía en la que en el fondo ¡No creen! Algunos Incluso militan activamente en ella y medran filosóficamente (y económicamente) de su estructura. ...Con unos kilos por demás y una familia que mantener, ¿Quien podría culparlos por ello?
Los mas, se habrán inclinado (o conformado) con simpatizar o militar en algún partido político de los que: O bien pretenden cambiar “revolucionariamente” el viejo statu quo, o de los que tesoneramente pretenden mantenerlo. ...Pero, reconozcámoslo, ya es historia en el presente: El socialismo fracasó, el imperio de los pobres, la “dictadura del proletariado”, no funcionó ...Pero tampoco la “tiranía de los ricos” esta funcionando, el desgastado capitalismo occidental se bate en retirada, y frente a el, sus nuevos oponentes: Los neo capitalismos que retornan apresuradamente del mundo socialista, (La URSS y China “comunista” por ejemplo) y están en efímero ascenso que solo durara mientras logren surfear en la cima del “pico petrolero”, o mas claramente dicho: del “cenit energético ”... Casi nada.
Es que: “Creced y multiplicaos y henchid la tierra” ha sido el único mandamiento que se ha cumplido a plenitud... Aunque para muchos esta absurda “divina instrucción” es solo una impostura de los mentecatos que inventaron a Dios. Pero si Él existe, debe estar sobre alguna nube, reventándose de risa (o llorando amargamente) por la ingenuidad y estupidez humana.
Es que pronto los seres humanos habremos sobrepasado los 7.000 millones de habidos consumidores, depredando exponencialmente un planeta que colapsa ecológicamente, una tierra que ¡Ya no nos soporta!. Estamos en la “cúspide de la arrogancia” pero también eso durara solo un instante... luego: El inicio del “cenit de nuestra civilización”... Quizás ya estamos en ella, pero aun no lo percibimos... no queremos percibirlo.
¡Soberbia herencia para nuestros hijos!!! Maldecirán amargamente a las irresponsables generaciones que les precedieron, es decir... A nosotros.
¿Que viene después?... Nadie lo sabe. Los “especialistas, analistas, predictores”, solo logran ver el caos que se avecina.
El pueblo, Las masas... ¡Ni se enteran! No pueden ver mas allá de algunas centenas de platos de comida en el futuro. Pero parecería ser que existen grupos de desesperados “ilusos ilustrados” que estarán ya construyendo secretamente las “arcas” que teóricamente salvaran a su descendencia del colapso civilizatorio que se avecina... ¡Mejor intentar algo, que nada!
Quizás sobrevivan unos cuantos. Aterrados sobre “una nueva tierra y unos nuevos cielos”, serán incapaces de mantener viva “la hoguera del cocimiento” porque habrán heredado solo las viejas mentiras... entonces, habiendo producido una nueva era paleolítica, inventaran alguna nueva religión, alguna cosmogonía nueva para explicar el “nuevo mundo” colapsado.
De 7.000.000.000 habitantes sobre una tierra depredada, “After the last energy crisis”, ¿Cuantos sobrevivirán? . Para ellos, las peores tiranías están por llegar... pero quizás los hombres se lo merecen.
Al final, Solo la Entropía vence.
No hay comentarios:
Publicar un comentario